Gallery

 

domingo, 15 de junio de 2014


La vida nos viene de los padres. Somos el resultado de la fusión de un espermatozoide y de un óvulo. Somos una mezcla única de los cromosomas de la madre con los cromosomas del padre. Mientras aceptemos incondicionalmente esta realidad, la vida puede fluir en toda su plenitud, desde los orígenes hasta hoy, fluyendo sin freno posible hacia el futuro.
[...]
Madre, padre y vida son sinónimos; aceptar la vida es aceptar a nuestros padres como son y fueron. Rechazar algún aspecto de la vida es rechazar a alguno de los progenitores o quizás a ambos. Y viceversa, aceptar a nuestros progenitores es tomar la vida como es
[...]

EL PADRE

Del padre nos viene la fuerza de la supervivencia y de la adaptación a la realidad, la fuerza del compromiso, de la responsabilidad y de la realización profesional.
¿De dónde le viene la fuerza del padre? El hombre tiene en su vida dos grandes momentos de renuncia que no tiene la mujer, renuncias le que hicieron fuerte y hombre. Hacia los tres o cuatro años, el niño enamorado de su madre siente que su seguridad está en acercarse a su padre y renunciar para siempre al amor con mamá. Cierra el periodo de  la fusión amorosa con la madre que existía desde la concepción y empieza a vivir, a cambio, en el hacer y socializarse.
[...]
El segundo periodo de renuncia es cuando, siendo un joven padre, se da cuenta de que, una vez acabada su contribución a la concepción del hijo, la simbiosis biológica madre-hijo es tan autosuficiente que no le queda otra que marcharse. Su papel de apoyo está en el exterior de esta fusión. En cuanto asiente a esta nueva renuncia de poder seguir con lo femenino como antes, encuentra su papel en la sociedad, poniéndose al servicio tanto de la fusión madre-bebé como de la sociedad, gracias a su trabajo.
[...]
El padre es una puente entre el presente y el futuro, nos enseña la adaptación al medio, nos enseña a salir al mundo, a renunciar para beneficio del grupo; nos enseña a actuar y a comprometernos en el servicio de la sociedad.
La presencia del padre junto a la madre es fundamental para ir separando al hijo de la madre, para hacerle tomar conciencia de la existencia del entorno, para que el hijo tome su lugar de tercero: no es el rey de la casa con poder absoluto sobre mamá, es el tercer miembro de la familia y sólo el tercero. Los dos primero son papá y mamá.


El texto lo he citado tal cual está en la literatura, sólo he resaltado las frases que desde mi punto de vista son las más relevantes. Este texto lo he leído en :
CHAMPETIER DE RIBES, Brigitte. Constelar la Enfermedad desde las comprensiones de Hellinger y Hamer. España: Gaia Ediciones, 2011.
Puedes encontrar más información y publicaciones de Brigitte en http://www.insconsfa.com/.

0 comentarios:

Publicar un comentario