Gallery

 

martes, 15 de abril de 2014


A continuación cito uno de los texto que más me gustan de Bert Hellinger, nos dice de una manera muy sublime como él entiende el amor y las implicaciones que el amor incondicional (del hijo hacia los padres) genera dentro del sistema:

<<Mejor que sea yo que tú>>

Durante una hipnoterapia, una joven paciente de esclerosis múltiple se vio a sí misma de niña, arrodillada delante de la cama de su madre paralítica, formulando interiormente este propósito: «Querida Mamá, mejor que sea yo que tú.»
Para los demás participantes del grupo fue una experiencia profundamente conmovedora ver cuánto una hija ama a sus padres, y la mujer joven se sentía en paz consigo misma y con su suerte. Una participante, sin embargo, no pudo soportar ese amor dispuesto a tomar sobre sí enfermedades, dolores e incluso la muerte por el bien de la madre. Le dijo al terapeuta:
—¡Deseo de todo corazón que puedas ayudarle!
El terapeuta se quedó perplejo; para él fue como si lo hubiera deshecho todo.
Ya que ¿cómo es posible que alguien trate el amor de la hija como si fuera algo malo? ¿Acaso no heriría el alma de la hija, agravando su sufrimiento en vez de aliviarlo? ¿Acaso la hija no guardaría aún más celosamente su amor a la madre, aferrándose aún más apasionadamente a su esperanza y a su propósito, surgidos en aquel momento, de salvar a la madre amada a través de su propio sufrimiento?
En otro post escribiré otra cita que habla de "El amor consciente".

El texto lo he citado tal cual está en la literatura, sólo he resaltado las frases que desde mi punto de vista son las más relevantes. Este texto lo he leído en dos publicaciones de Bert Hellinger:
HELLINGER, Bert. Órdenes del amor. Cursos seleccionados de Bert Hellinger. España: Herder, 2001.
HELLINGER, Bert. Religión, psicoterapia, cura de almas. Textos recopilados. España: Herder, 2000.

0 comentarios:

Publicar un comentario