Gallery

 

lunes, 5 de mayo de 2014

Bert Hellinger ha encontrado que el origen de algunas enfermedades está relacionado con implicaciones sistemáticas,  en donde por amor un integrante del sistema está dispuesto a sacrificarse por una persona amada, sacrificio que al después de todo no resuelve nada dado que con este sacrificio no se puede superar el destino o la muerte de otro integrante del sistema. El sacrificio es en vano.

A continuación se cita un texto que nos habla de este tipo de sacrificios y nos muestra la frase que resume las decisiones que se toman en base a este amor.
Esta frase (y algunas otras) Bert Hellinger la descubre y la evidencia a través del trabajo con Constelaciones Familiares.

«Prefiero desaparecer yo antes que tú»

En muchos casos descubrimos como condición previa de una enfermedad mortal una decisión del hijo o de la hija ante una persona amada, decisión que se resume en la frase de: «Prefiero desaparecer yo antes que tú.»
En una anorexia, la decisión es ésta: «Prefiero desaparecer yo antes que tú, querido Papá.»
En la esclerosis múltiple de nuestro ejemplo, el propósito fue: «Prefiero desaparecer yo antes que tú, querida Mamá.»
Una dinámica similar se encontraba antes en los casos de tuberculosis y sigue siendo actual en los casos de suicidio y de accidentes mortales.

El texto lo he citado tal cual está en la literatura, sólo he resaltado las frases que desde mi punto de vista son las más relevantes. Este texto lo he leído en dos publicaciones de Bert Hellinger:
HELLINGER, Bert. Órdenes del amor. Cursos seleccionados de Bert Hellinger. España: Herder, 2001.
HELLINGER, Bert. Religión, psicoterapia, cura de almas. Textos recopilados. España: Herder, 2000.

0 comentarios:

Publicar un comentario